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EL PRESENTE NOS DEMUESTRA QUE EL
FUTURO SERÁ MUY DIFERENTE

¿Su institución está preparada?

Las instituciones educativas deberán adaptarse a nuevos niveles de conocimientos, equipamiento y organización para enfrentar 3 posibles escenarios: clases remotas, presenciales e híbridas, garantizando el desarrollo de habilidades en cada uno de sus alumnos, así como la retención y aumento de matrícula al agregar valor a su propuesta ante los padres de familia de su comunidad.

En Amco lo sabemos y ante una realidad inminente hemos desarrollado:

UNA SOLUCIÓN PARA TODOS,
EN CUALQUIER LUGAR,
DESDE CUALQUIER LUGAR.

Certifique a sus docentes y añada valor a su institución transformándola en una institución flex learning capaz de dar respuesta a clases remotas, híbridas y presenciales.

Flex Learning es la solución a la educación remota, presencial e híbrida, con un aula móvil equipada con hardware y software de última generación y docentes acreditados que garantizaran clases de primer mundo.

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Tydoo Makerspace

Líderes
21 Enero 2019


Te presentamos Tydoo Makerspace de Amco, un programa basado en una experiencia pedagógica que dota a los alumnos con los conocimientos necesarios para encontrar soluciones creativas y significativas a los problemas de la vida diaria utilizando la tecnología, así como sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales.Diseñado para desarrollar en los jóvenes, las habilidades del siglo XXI necesarias para aprender a dar solución a los desafíos del futuro.


La estructura de nuestro programa fomenta la colaboración y la resolución de problemas en ambientes de aprendizaje 100% personalizados, en los que a través del pensamiento crítico, la creatividad y apoyándose de recursos y herramientas tecnológicas, los alumnos imaginan, diseñan y crean soluciones significativas que impactan de manera positiva a la comunidad.


Metodología de Pensamiento de Diseño

Para garantizar experiencias educativas de otro nivel, Tydoo Makerspace de Amco se sustenta en el pensamiento de diseño, una herramienta fundamental que le ayuda a los alumnos a imaginar soluciones utilizando recursos que tienen a la mano, además de que conocen, aprenden y dominan lenguajes de programación, los cuales facilitan la resolución de problemas, apoyándose de las TIC como herramientas de comunicación que facilitan la colaboración, formando así ciudadanos globales comprometidos y participativos.


Esta metodología consta de cuatro etapas, que llevan al estudiante desde pensar un problema, hasta probar y comunicar la solución creada. Las etapas son las siguientes:

Investígalo

Esta primera etapa tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico del alumno, se le plantea el problema y deberá recabar información para entender cómo puede llegar a una solución. Al final de esta etapa debe tener como resultado un texto compromiso de que se resolverá el problema y una idea general de cómo lo hará.

Diséñalo

Ahora el alumno debe usar su imaginación para idear una solución al problema a través del uso de la tecnología, mediante bocetos, representaciones gráficas y esquemas empezará a darle forma a la solución imaginada. El pensamiento creativo es el más usado en esta parte del proceso y le ayudará a pensar en distintas maneras de llegar a un resultado, sin embargo el alumno se dará cuenta que no todas pueden ser llevadas a cabo, tomando en cuenta las necesidades del usuario final y el contexto real del problema deberá decidir cual es la más viable.

Hazlo y Prográmalo

Este es el momento en que el alumno programa, crea y construye las soluciones propuestas para llevar el conocimiento a la práctica. Esta etapa es la que lleva mayor tiempo, ya que se construyen y programan los prototipos además de realizar las modificaciones necesarias, fomentando el pensamiento computacional y constructivo. Mediante el análisis de los errores se desarrolla la tolerancia a la frustración, el carácter y el autoestima.

Comunícalo

Durante todo el proyecto el estudiante estuvo utilizando la comunicación interna, la cual le sirve para escuchar, comprender, expresar y negociar ideas. Por otro lado, al final del proyecto tendrá que emplear la comunicación exterior, empleando sus habilidades de comunicación escrita y oral formal para dar a conocer la solución al grupo o comunidad al que va dirigida la solución. El producto final de esta etapa es la campaña de comunicación que se deberá utilizar para la comunicación efectiva para difundir su propuesta.



¿Por qué Tydoo Makerspace de Amco?

Un gran número de los empleos del futuro aún no existen, por ello es imperativo implementar metodologías que preparen a los alumnos para cualquier desafío.


Tydoo Makerspace de Amco desarrolla las competencias que tus alumnos necesitan para aprender a aprender, participar activamente y colaborar en la resolución de conflictos a través de la creación de máquinas, videojuegos o dispositivos que propicien el aprendizaje. Hoy en día más colegios consideran indispensable la implementación de estos espacios.

Nuestro programa Tydoo Makerspace de Amco promueve las competencias de pensamiento de diseño, programación, construcción, comunicación y colaboración a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

El programa consta de prácticas en cada grado, las cuales se dividen en 2 sesiones a la semana y se incluyen sesiones de evaluación con listas de cotejo y rúbricas de trabajo colaborativo e individual. Para mejorar la experiencia del aprendizaje se cuentan con guías del maestro, planificación sesión por sesión y recursos multimedia.

Mediante el apoyo de nuestros guías académicos y nuestros servicios de capacitación continua como e-Learnings, Webinars, Academic Center y Web Classes, facilitamos y aseguramos la correcta implementación en tu colegio.

Gran parte del programa requiere materiales físicos para la práctica, es por eso que Tydoo Makerspace de Amco incluye todo lo necesario para llevarlo a cabo, como:

· Protoboard (tableta para experimentación)
· Robots  WeDo 2.0
· Impresoras 3D
· Laptops
· Robots Lego EV 3
· Robots codey rockey
·Herramientas como martillo, desarmador, entre otros


A través de nuestras prácticas guiadas los alumnos serán capaces de desarrollar habilidades específicas, formando en torno a aprendizajes esperados alineados a los más altos estándares internacionales (ISTE), en las que evaluando diferentes contextos se plantean preguntas que les ayudarán a encontrar tantas respuestas como sea posible, permitiéndoles demostrar de diferentes maneras, cuantas evidencias sean necesarias para respaldar su investigación.

El programa Tydoo Makerspace de Amco está basado en Pinion Education.

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